Si estás empezando con Microsoft Teams, uno de los primeros pasos que tienes que dar es conocer el espacio de trabajo de Microsoft Teams. Te explicamos, paso a paso y con el apoyo de un videotutorial, las partes más importantes de Teams y cómo utilizarlas. ¿Quieres ponerte a trabajar ya? Consulta nuestra guía rápida para usar Microsoft Teams.
¿Qué es Microsoft Teams?
Microsoft Teams es un espacio de colaboración y comunicación. Sirve para trabajar en equipo, contribuir en la elaboración de documentos, estar en contacto con compañeros y externos e interactuar con tus aplicaciones del día a día.
¿Qué puedo hacer con Microsoft Teams?
Teams te permite:
- Organízate con Equipos. Tu contenido ordenado y disponible, ordenado según los grupos de trabajo que tu organización necesite: por departamentos, por proyectos… ¡personaliza tu forma de trabajar!
- Reúnete (como si estuvieras en la ofi). Teams no sólo permite las videollamadas; dispone de herramientas para que tus reuniones sean 100% efectivas, como la pizarra interactiva, las notas de reunión, la posibilidad de ceder pantalla y mucho más.
- Colabora (en cualquier momento, desde cualquier parte). Edita documentos al mismo tiempo – y entre varias personas – mientras mantienes una reunión o fuera de ella… ¡el poder de la coautoría en tiempo real!
- Integra todas tus herramientas. Por supuesto, Teams es compatible al 100% con Office 365. Pero puede que no sepas que también puedes integrar soluciones como Cisco o Gibhub y crear integraciones para tus propias herramientas en pocos clics.
Estas son sólo algunas de las múltiples funcionalidades de esta solución que iremos trabajando en las próximas semanas.
¿Cómo es Microsoft Teams?
Antes de comenzar a trabajar con Teams, lo primero que tienes que hacer es familiarizarte con el espacio de trabajo de la aplicación:
- Menú principal. Barra de navegación de Teams, siempre visible, desde la que puedes acceder a todas las secciones de Teams.
- Espacio de trabajo. Zona en la que se muestra la sección y el contenido con el que estás trabajando.
- Barra de búsqueda. Espacio desde el que puedes acceder rápidamente a contenido utilizando el cuadro de búsqueda. También puedes utilizar los comandos rápidos de Teams.
- Tu perfil. Desde aquí puedes modificar los ajustes de tu usuario como, por ejemplo, ponerte una fotografía o elegir qué micrófono utiliza Teams para las videollamadas.
Aprende con nuestro videotutorial
Para profundizar en estos contenidos, puedes consultar el siguiente videotutorial de nuestro canal de Youtube:
Keykumo te ayuda
¿Quieres formar a tus empleados en Microsoft Teams? Ofrecemos formaciones online exprés de dos horas: contáctanos.
Además, si necesitas apoyo con la informática en tu empresa, te ofrecemos soluciones y asesoramiento: desde portátiles a soluciones de seguridad, pasando por formación, tenemos todo lo que necesita tu empresa para que tu producción nunca pare. ¡Contacta con nosotros!