¿Sabías que Microsoft Teams puede integrarse con la mayoría de servicios que utilizas en tu día a día? Y no hablamos solo de aplicaciones del entorno de Office 365 como Microsoft Flow o Power Apps, sino otras como Evernote, Cisco, Bing, Live Chat Bot… ¡y por supuesto el correo! Hoy te traemos un tutorial de cómo integrar el correo en Microsoft Teams, paso a paso y con imágenes para que lo hagas tu mismo. Simplifica tus flujos de trabajo, reenfoca tu atención y trabaja de una manera más inteligente.
Tutorial: integrar tu correo en Teams paso a paso
Antes de empezar
En primer lugar, vamos a listar los requisitos para realizar esta integración:
- Utilizar Exchange Online
- Utilizar la aplicación de Microsoft Teams
- Descargar aquí el archivo para realizar la integración (email-in-teams.zip, creado por Brent Whichel, Modern Workplace Evangelist de Microsoft)
Una vez que tengas todo listo, pasamos al primer paso: instalar App Studio.
Instalar App Studio en Microsoft Teams
En primer lugar, abre la aplicacación de escritorio de Teams (gracias, Capitán Obvio). ¿Preparado? ¡Comencemos!
- En la parte inferior izquierda, pulsa sobre Aplicaciones (1)
- Aparecerá una nueva ventana, en la que deberás buscar el cuadro de búsqueda (2) y escribir App Studio
- Busca la ficha de App Studio (3) y pulsa sobre ella
- Te aparecerá una ventana emergente para que agregues esta aplicación. Pulsa sobre el botón Agregar.
Importar la app de correo a Teams
Ya tenemos la App Studio instalada. Si has cerrado Teams o has salido de App Studio, tal vez te preguntes, ¿dónde ha ido esta aplicación? Puedes encontrar App Studio en tu ordenador pulsando en los tres puntos del menú izquierdo y buscando allí tus aplicaciones instaladas, tal y como muestra la imagen:
Hecho este inciso, ve a la ventana de App Studio (si le has dado a agregar, se abrirá automáticamente y si has salido de ella por alguna razón, en la imagen anterior te mostramos cómo acceder a ella). Una vez estés dentro:
- Busca en las pestañas superiores Manifest editor (1) para que se muestre la tab que ves en la imagen
- Pulsa sobre Import an existing app (2) para subir el archivo que te descargaste en el paso 0.
- Navega hasta la carpeta en la que hayas descargado el archivo (Email-in-Teams.zip) y selecciónalo (3). Si todavía no lo has hecho, puedes bajártelo aquí.
- Una vez seleccionado, pulsa sobre Abrir (4)
- Ahora, en la pestaña de Manifest Editor te aparecerá la la nueva aplicación. Pulsa sobre ella (5) para continuar la instalación.
- Al pulsar aparecerá la ventana que puedes ver en la parte inferior. En el menú de la izquierda, haz scroll hasta encontrar 3.Finish y ahí pulsa sobre Test and distribute (6)
- Cambiará la columna de la derecha y mostrará los siguientes botones: Install, Download y Submit. Pulsa sobre Install (7)… ¡ya casi acabamos!
- Aparecerá una ventana emergente. Sólo tienes que pulsar en Agregar tal y como muestra la imagen inferior.
Agregar tu pestaña de correo
¿Has seguido todos los pasos… y no ves nada? ¿Te aparece la pestaña en blanco? No te preocupes, todavía nos queda el paso final: agregar la pestaña o tab de correo al canal que desees.
- En Teams, busca en el menú izquierdo el icono de Equipos y pulsa sobre él (1)
- Ahora, elige el canal al que quieras agregar el correo. Nosotros hemos elegido el canal General de nuestro equipo Fichajes (2)
- Una vez pulses sobre el canal deseado, busca en la parte superior el signo de suma (3)
- En la ventana emergente podrás ver el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha. Busca «web» o «sitio web» (4)
- En «Pestañas para su equipo», pulsa sobre el icono de Sitio web (5)
- En la pestaña emergente, rellena los datos (6). En nombre de la ficha, añade qué quieres que se vea en tu pestaña (por ejemplo, Correo o email). En el campo de URL, copia y pega esta dirección: https://outlook.office365.com/mail/inbox
- Comprueba los datos y pulsa en Guardar (7).
Introduce tus credenciales
¡Ya lo tenemos todo listo y configurado! Ahora sólo tienes que introducir tus credenciales y tendrás disponible tu correo en Microsoft Teams.
Empieza a trabajar con Microsoft Teams
¿Quieres empezar a trabajar con Microsoft Teams? Si quieres implantarlo en tu empresa o quieres configuraciones especiales como bots o integraciones, consúltanos sin compromiso por teléfono, correo o rellenando un formulario. ¡Recuerda que si tienes Office 365 con Microsoft Teams tienes tu sistema de fichaje y control de horario de forma gratuita!