Si tu empresa realiza la facturación de cuotas periódicas o recurrentes a clientes, puedes realizar ese proceso de forma ágil y precisa en Microsoft Dynamics 365 Business Central empleando la funcionalidad líneas de venta periódicas.
Configuración de líneas de venta periódicas
En primer lugar debemos configurar estas líneas de venta periódicas, que corresponderán a los importes que se deben facturar.
Dentro de la línea de venta se pueden incluir cuentas contables, productos, recursos o cargos (prod), así como los comentarios que queremos que aparezcan en la factura.
Podremos indicar la cantidad y el precio (excepto si introducimos artículos ya que en este caso los precios los calculará al insertar las líneas en los documentos) y también podemos definir las dimensiones asociadas en cada una de las líneas.
Asociación de las líneas a los clientes
Una vez definidas las líneas, debemos as ociarlas a la ficha del cliente desde Relacionado > Ventas > Líneas de venta periódicas:
Aquí se pueden asignar tantas líneas de venta periódicas como sea necesario e indicar la vigencia de cada una y su comportamiento.
Elegiremos:
- Automática si queremos que se creen automáticamente al crear un documento nuevo (sin mediación del usuario) o
- Preguntar siempre si queremos que aparezca una notificación con las líneas definidas en la ficha para que el usuario seleccione en cada documento las que aplican.
- Si indicamos Manual esa línea únicamente se insertará en el documento de compra si el usuario lo indica.
Si introdujimos un artículo en la línea de venta y queremos que tenga un precio distinto al indicado en su ficha lo podemos indicar en Relacionado > Precios y Descuentos > Precios.
Creación de las facturas de venta periódicas
Podemos utilizar la tarea Crear facturas de venta periódicas para automatizar la creación de las facturas recurrentes en Microsoft Dynamics 365 Business Central.
La tarea de creación de facturas de venta periódicas nos permite filtrar por cliente o por el código de la línea de venta periódica, indicar las fechas de factura y registro e incluso programar la creación de facturas recurrentes para fechas posteriores.
La factura creada será esta y podremos registrarla de la forma habitual.
Líneas de compra periódicas
Existe la misma funcionalidad que hemos explicado para líneas de compra periódicas y se configura de forma idéntica.
Somos especialistas en Business Central
Contacta con nosotros y te ayudemos, independientemente de en qué punto te encuentres o cuáles sean tus necesidades: elección de una solución, implantación, migración de tus datos, integraciones… ¡consúltanos sin compromiso!