¡Todo listo para el Black Friday! Durante este mes, te hemos estado cómo preparar este día de ofertas y la mejor manera de optimizar tu tiempo – ¡y tu dinero! – en esta fecha. Hoy te damos algunas últimas recomendaciones para que disfrutes de la jornada sin incidentes
El modo incógnito es tu amigo
¿Quieres encontrar ofertas nuevas para los regalos de Navidad pero esa bicicleta que buscaste la semana pasada te persigue vayas donde vayas? ¡No te preocupes! Utilizando el modo incógnito te desharás de las incómodas cookies: los algoritmos dejarán de mostrarte aquello que piensan que es relevante para ti y te convertirás en un usuario nuevo.
Nota: no utilices el modo incógnito pensando que así tu actividad será indetectable. ¡Si estás en una red -o a unas horas- en las que no deberías estar comprando, el administrador de la red podrá ver que estás haciendo estés en modo incógnito o no!
Ojo con las WiFis públicas
Por tónica general, las WiFis públicas no cuentan con las medidas de protección adecuadas. Durante el Black Friday introducirás datos sensibles, como tu tarjeta de crédito y tu dirección así que te recomendamos que te abstengas de utilizarlas. Por otro lado, si estás comprando con tu móvil, este acto resulta doblemente peligroso: estos dispositivos acostumbran a carecer de la protección que sí tienen nuestros ordenadores (protocolos, antivirus, etc…). ¿Resultado?
- Robo de datos transmitidos
- Robo de datos almacenados en nuestro equipo
- Infección de nuestro dispositivo
Nota: puedes leer más sobre el uso de las WiFis públicas aquí.
La rapidez es la clave
En primer lugar, regístrate previamente en las tiendas que tengas en el radar. De este modo, cuando vayas a realizar la compra, ganarás unos valiosos minutos a la compra – y tus nervios te lo agradecerán. Por otro lado, prepara el autorrellenado de tus datos personales: después de escribirlos una y otra vez, el proceso resultará tedioso, las probabilidades de error aumentarán y, lo más importante, perderás unos minutos de inestimable valor en aquellas ofertas con unidades limitadas.
Generalmente puedes gestionar este punto con un gestor de contraseñas pero, si careces de uno, navegadores como Google Chrome o Firefox te ofrecen la función de autocompletar.
Nota: esto también es aplicable a los métodos de pago. Gestores de tarjetas de crédito como Lastpass o 1Password te permitirán utilizarlos sin margen de error.