Tanto si tu empresa está al día del compliance como si te estás preguntando qué significa, te presentamos este asistente personal que te acompañará en el cumplimiento normativo seas un compliance officer o estés poniéndote al día con esta regulación. La solución Smart Global Privacy minimizan sus esfuerzos, tiempo y costes para cumplir con las legislaciones mundiales relativas a la privacidad, como el GDPR, CCPA o KvKK.
Una solución de compliance
Smart Global Privacy es una solución aplicable al compliance o cumplimiento normativo. Pero… ¿qué es eso del compliance? ¿Mi empresa lo necesita? ¿Cómo se aplica?
Compliance o cumplimiento normativo
El cumplimiento normativo, imprescindible en todas las empresas, congloba los procedimiento y políticas adecuados para garantizar que una empresa, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumplan con el marco normativo aplicable, ya sea nacional, internacional o interno.
Estos procedimiento y políticas se plasman en un documento llamado Programa de Cumplimiento Normativo, que ha de ser adaptado y específico a cada una de las organizaciones.
¿En necesario el compliance?
Como decíamos más arriba, el cumplimiento normativo es imprescindible. Desde la reforma del Código Penal de 2015 (Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo), se establece por primera vez en España (artículo 31 bis) que las compañías privadas pueden ser sancionadas penalmente: desde una abultada multa hasta el cierre de la empresa. No obstante, también establece que si la organización tiene implantado un Programa de Cumplimiento Normativo, se prevé una atenuación de su responsabilidad penal. Es más, si hablamos de un Programa eficaz, se contempla también la exención tanto de la empresa como de su órgano de gobierno.
Smart Global Privacy
Como ya hemos dicho más arriba, Smart Global Privacy es una solución aplicable al compliance. Pero ¿cómo se materializa esto? Utilizando un lenguaje más mundano, podemos decir que esta herramienta es un asistente para tu empresa en el campo del cumplimiento normativo. En próximos artículos, detallaremos todos los beneficios que supone para tu empresa:
- Minimiza la responsabilidad penal: como hablábamos más arriba, en caso de delito, la ley prevé la exención de la empresa y su órgano de gobierno cuando se ha implantado un eficaz Programa de Cumplimiento Normativo.
- Te guía en el cumplimiento: paso a paso, el propio programa te indica qué pasos debes seguir y qué documentación debes aportar teniendo en cuenta las características únicas de tu empresa.
- Previene y reduce riesgos: te permite identificar las infracciones de leyes, tanto generales como internas, de un vistazo gracias a herramientas como su panel de control; esto permite una rápida resolución de las mismas.
- Cobertura de riesgo financiero: propone una cobertura de hasta 90 M€ para cubrir su riesgo financiero con el seguro del DPO externo.
Conseguir una demo de Smart Global Privacy
¿Te gustaría probar cómo funciona Smart Global Privacy? Solicita ya tu demo de forma gratuita o apúntate al webinar que tendrá lugar el 10 de octubre.