Muchos juegos, entre ellos el FIFA 19, ofrece un sistema de cofres de premios. ¿Qué es esto? Los cofres son un tipo de transacción en el juego que no revela su contenido hasta que no la compras. Por tanto, conseguir un artículo u otro es cuestión de azar, lo que lleva a determinados jugadores a gastar bastante dinero antes de que finalmente logren lo que buscan.
¿Y sabías que este sistema se incluye en juegos para niños? FIFA 19 tiene PEGI-3 (recomendado a partir de los tres años). Este fue el primer detonante. El segundo fue que, Thomas Carter, el padre de los cuatro niños, les compró un único paquete de jugadores que le costó US$10. Sin embargo, no se dio cuenta de que los menores vieron cómo había efectuado el pago: una carta blanca para comprar más paquetes y divertirse más.
De este modo, comenzaron a comprar paquetes de jugadores para el videojuego online en búsqueda de Lionel Messi (el jugador con mejores stats del juego) y gastaron el equivalente a más de 600 € en tres semanas utilizando la consola Nintendo Switch de la familia.
Los padres no se dieron cuenta de lo que había pasado hasta que su tarjeta fue rechazada debido a que su cuenta bancaria estaba vacía. Tras contactar con Nintendo, la compañía acordó reembolsar todas las compras, eliminando a todos los jugadores comprados de la cuenta en cuestión.
¿Quieres saber cómo proteger a tus hijos de este tipo de situaciones? Consulta nuestras guías de internet para niños.