El juego que nos ocupa sigue la senda de Pokémon Go en la mecánica de búsqueda, pero mantiene la esencia original de Minecraft y toda la estética y personajes que han hecho grande a la saga de Mojang. Este free-to-play de Minecraft para móviles que combina la tecnología de realidad aumentada más avanzada con una nueva versión de Minecraft creada con el motor Bedrock está disponible para jugadores de iOS y Android en España.
El acceso anticipado incluye nuevas características que los jugadores de la beta cerrada aún no han probado, entre ellas:
- Aventuras: pequeñas porciones de mundos “Minecraft” generados proceduralmente y por tiempo limitado que juegas en realidad aumentada a tamaño real. Las aventuras son una de las experiencias optimizadas para el multijugador social: la idea es que como grupo interactúes, para poder lograr las distintas misiones.
- Nuevas variantes de criaturas (mobs), fundición y fabricación: conocerás nuevas criaturas amigables y hostiles como el adorable Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit o Cluckshroom. A través de la fundición, podrás convertir los minerales en lingotes, y con la fabricación podrás crear los objetos que necesites (si tienes los materiales adecuados, claro) en lugar de tener que recolectar los objetos directamente.
Esta nueva experiencia de Minecraft de seguro dará de qué hablar.