El cambio a Business Central no es tan diferente de cualquier otra actualización de NAV; es decir, puedes realizarla cuando sea sea mejor para ti y tu negocio. Por ejemplo, si estás ejecutando NAV 2017, es muy probable que estés considerando una actualización. En lugar de actualizar a una versión más reciente de NAV, puede ser el momento para realizar la transición a Microsoft Dynamics 365 Business Central. A continuación, hacemos un repaso a los aspectos claves que debes saber cuando consideres esta migración.
Licencias de usuario en Business Central
Business Central no ofrece licencias de usuario concurrentes como hace NAV. En lugar de ello, cada licencia tiene un usuario designado. A los clientes de NAV se les ofrecerán dos usuarios con nombre de Business Central por cada usuario concurrente de NAV. Además, en lugar de una licencia de usuario limitado (que ofrece NAV), Business Central tiene una licencia de miembro de equipo. Aunque las licencias tienen nombres diferentes y dan servicio a productos distintos, proporcionan el mismo nivel de acceso y funcionalidad.
Modelo de suscripción de Business Central
Al igual que en el caso de NAV, Microsoft ofrece tanto licencias perpetuas como de suscripción para Business Central, aunque el modelo de suscripción es sin duda el más popular. Dado que Business Central tiene licencias de usuario nominativas, bajo el modelo de suscripción, tu cuota mensual se basa en el número de usuarios que tengas.
Ten en cuenta que las licencias perpetuas sólo están disponibles para la implementación on-premise; si optas por la implementación en la nube, tendrás que elegir el modelo de suscripción. Si estás interesado, pregúntanos por los descuentos para suscripciones a largo plazo.
Alojamiento para Business Central: on-premise vs Cloud
Las soluciones Dynamics heredadas se crearon para su despliegue en las instalaciones. Aunque muchas de esas soluciones se han actualizado para permitir las capacidades de la nube, todavía se implementan, alojan y actualizan utilizando hardware. Si actualmente estás utilizando uno de los siguientes productos, podría ser el momento de hacer la transición a una solución basada en la nube y ahorrar un paquete en las tarifas de servicio y actualización:
- Dynamics NAV
- Dynamics GP
- Dynamics AX
- Dynamics SL
- Dynamics 365 Finance and Operations (F&O), Business Edition
Tenga en cuenta que si alojas Business Central On-Premise en la nube, pagarás por el software así como por el servicio de alojamiento en la nube. Con Business Central Cloud, todo está incluido en una sola tarifa: el software, el alojamiento en la nube y los servicios de gestión.
Personalizaciones e integraciones
¿Tienes personalizaciones o integraciones ad-hoc? Business Central utiliza una plataforma de desarrollo diferente a NAV, con mejor compatibilidad con la nube, para las personalizaciones e integraciones de productos de terceros que NAV. Esto significa que cualquier personalización de NAV o integración de terceros que desee seguir utilizando en Business Central ha de adaptarse a la plataforma de desarrollo de Business Central.
Seguridad y protección
Tu ERP estará mejor protegido: Microsoft lanza actualizaciones para Business Central dos veces al año, en abril y octubre. La plataforma en la nube es actualizada automáticamente por Microsoft. Microsoft tiene un acuerdo de nivel de servicio del 99,9% en la plataforma de la nube pública.
¿Necesitas ayuda con la migración a Business Central?
Contacta con nosotros y te ayudemos, independientemente de en qué punto te encuentres o cuáles sean tus necesidades: elección de una solución, implantación, migración de tus datos, integraciones… ¡consúltanos sin compromiso!