En forma de pop-up o notificación en tu timeline. Facebook apura las horas en notificarte la revisión de utilización de tus datos por la entrada de la GDPR el 25 de mayo. Esta directiva protege los datos de todos los europeos y proporciona un control total sobre los datos que manejan las empresas que operen en la eurozona – estén físicamente aquí o no. ¿Ya has revisado los cambios? Si todavía no lo has hecho, lee esto antes de darle a «Aceptarlo todo».
Aceptar y continuar
«Aceptar y continuar». En un atractivo azul que te indica que es el camino más corto para llegar a tu timeline. Podrías pensar que «Aceptar y continuar» significa que todos tus ajustes permanecen como estaban… pero no. Tal y como explicábamos en este artículo, clicar compulsivamente sobre este botón puede llevarte a activar funciones que no quieres… como el reconocimiento facial.
¿Sobre qué datos puedo tener control?
La revisión viene divida en tres grandes bloques:
Datos especiales
Aquí podrás eliminar datos de especial sensibilidad como:
- Intereses
- Creencias religiosas
- Ideología Política
Reconocimiento facial
Si pulsas a continuar, automáticamente estarás aceptando la activación de reconocimiento facial. Sin embargo, si pulsas sobre «Administrar», llegarás a esta pantalla donde tendrás que pulsar la opción que quieras para activar / mantener sin activación.
Aceptar las nuevas condiciones de servicio
En el marco de la utilización de datos, te interesa saber que se compartirán con otras empresas de Facebook como Oculus, Instagram, WhatsApp…
¿Y si no quiero aceptar las nuevas condiciones?
A partir del 25 de mayo no podrás seguir utilizando Facebook. Antes de eliminarlo, puedes…
Descargar una copia de tu información
Si quieres descargar una copia de tu información, sigue estos pasos:
- Haz clic en «Crear archivo» para empezar.
- Es posible que el archivo tarde varias horas en prepararse, pero puedes salir de la página durante el proceso.
- Te enviarán un correo electrónico cuando el archivo esté listo para descargarse.
- Para asegurarte de que puedes descargar tu archivo, no elimines tu cuenta hasta que hayas recibido un correo electrónico para informarte de que el archivo está listo.
- Facebook procederá a eliminar la cuenta unos días después de que se solicite. Si vuelves a entrar en tu cuenta de Facebook durante este tiempo, se cancelará la solicitud de eliminación.
- No puedes volver a acceder a tu cuenta una vez que se ha eliminado.
- La eliminación de todo el contenido publicado, como tus fotos, actualizaciones de estado u otros datos almacenados en sus sistemas de copia de seguridad, puede tardar hasta 90 días. Durante este período, las personas en Facebook no podrán acceder a tu información.
- Algunas de las acciones que realizas en Facebook no se almacenan en tu cuenta. Por ejemplo, un amigo podrá acceder a los mensajes que le has enviado incluso después de que elimines tu cuenta.