Con las violaciones de seguridad y su consecuente impacto en los negocios en los titulares, la necesidad de una seguridad rigurosa nunca ha sido más evidente. Un tercio de los de los negocios de EE.UU. reportan haber tenido una violación de la información de los clientes, y los costes son significativos. Una de cada cinco organizaciones han perdió clientes debido a un ciberataque y casi el 30% ha perdido ingresos, con un coste promedio de 4 millones de dólares. Y a pesar de todo, el 74% de los jefes de IT dicen que la seguridad es la principal preocupación de los CEOs que está frenando su transición hacia la nube. ¿Eres uno de ellos? Desmontamos los cuatro mitos más frecuentes sobre la nube.
Mito 1. Los empleados de Microsoft tendrán acceso ilimitado a mis datos si me muevo a la nube
Hecho. Con Microsoft, tus datos son siempre tuyos.
La arquitectura multitenant de Microsoft establece los estándares de la industria en cuanto a seguridad, confidencialidad y privacidad. Múltiples capas de protección impiden el acceso a la información de otros inquilinos – sean o no empleados de Microsoft. Para ofrecer un servicio de nube de hiper escala de nivel empresarial, las operaciones de Microsoft están automatizadas con mecanismos de auto-reparación. Además, los ingenieros de Microsoft no tienen acceso permanente a los datos de los clientes y existe un proceso para concederles el acceso cuando se requiere para las operaciones del servicio.
Mito 2. No tenemos que preocuparnos, hasta ahora no hemos tenido ningún problema
Hecho. La esperanza no es una estrategia. Tu enfoque de la seguridad debe asumir que habrá intentos activos -y exitosos- de romper tu firewall.
Un tercio de las empresas estadounidenses han sufrido una violación de datos. España ocupa el puesto 11 en el ranking mundial de ciberataques. Y todo esto sin que todavía tengamos datos firmes de lo ocurrido durante la pandemia.
Ya no se trata de si, sino de cuándo ocurrirá un incidente. Las empresas necesitan sistemas y soluciones de seguridad que proporcionen la máxima defensa contra las violaciones de la seguridad, así como una respuesta ágil y eficaz cuando se produzca una violación.
Mito3. La nube hace que los problemas de cumplimiento, como la categorización de los datos y la presentación de informes, sean más difíciles.
Hecho. Microsoft integra los requisitos de cumplimiento y las características en todos los servicios de la nube y los centros de datos. La nube de Microsoft también puede ayudar a las organizaciones a cumplir con el 100% por ciento de sus requerimientos.
La seguridad y el cumplimiento son inextricables. Los requisitos reglamentarios evolucionan constantemente. Por esto, Microsoft tiene un equipo de cumplimiento dedicado a mantenerse al día sobre cualquier cambio. Trabajan en estrecha colaboración con las empresas y los reguladores para garantizar que sus soluciones cumplan con la Normativa General de Protección de Datos (GDPR) y otras normativas aplicables, ya sean globales, regionales o asociadas a una industria específica.
Los acuerdos de procesamiento de datos de Microsoft detallan nuestros protocolos y políticas en relación con los datos de los clientes, lo que resulta útil para cumplir con los requisitos de documentación de las normas de privacidad. Microsoft 365 incluye acceso a funciones y herramientas como el Administrador de cumplimiento y Búsqueda de contenido para evaluar y administrar sus riesgos, así como la Administración avanzada de datos y la Prevención de pérdida de datos para ayudar a clasificar, proteger y supervisar tus datos.
Mito 4. Mi compañía siempre puede gastar lo suficiente en seguridad para mantener nuestros sistemas protegidos
Hecho. No es sólo cuánto gastas, sino de cómo de eficiente es esa inversión. Los recursos de Microsoft en investigación, desarrollo y servicios proporcionan una seguridad de nivel empresarial incluso para empresas sin grandes presupuestos.
Los métodos de ataque cada vez más complejos han hecho que sea más difícil crear defensas adecuadas. Es necesario asignar recursos para protegerse contra múltiples vulnerabilidades (por ejemplo, suplantación de identidad, dispositivos, infraestructura) y tipos de ataques (por ejemplo, phishing, día cero, etc.). Aunque las amenazas siguen aumentando en frecuencia y sofisticación, las empresas siguen recurriendo a costosas soluciones puntuales para hacer frente a amenazas específicas, en lugar de un enfoque sistémico. Gestionar el crecimiento exponencial de los controles puede ser una costosa pesadilla.
Y cuando tu infraestructura está on-premise, eres el único responsable de la actualización y el mantenimiento de sus sistemas para mantenerlos protegidos, así como responder eficazmente cuando una se produce una brecha. ¿Qué significa la seguridad de grado empresarial con respecto a Microsoft 365? Significa proporcionar seguridad inteligente a través de cinco dimensiones clave: gestión de la identidad y el acceso, información protección, protección contra amenazas, gestión de la seguridad, y cumplimiento.
Además, Microsoft parchea más de mil millones de ventanas dispositivos, escanea 400 mil millones de correos electrónicos en busca de malware, y procesa 450 mil millones de autenticaciones cada mes. Analizando la datos resultantes, Microsoft puede proporcionar una visión única de las amenazas emergentes.
Múltiples procedimientos de autenticación, incluyendo tarjetas de identificación y escáneres biométricos, protegen nuestros centros de trabajo contra accesos no autorizados. ¿Aplicas estas políticas también para tus datos? Con una solución on-premise, los procedimientos de protección de seguridad para el hardware, los sistemas operativos y las aplicaciones son manuales y propensos a errores humanos. En la nube, ese proceso puede ser automatizada. La automatización de los procedimientos de seguridad permite a Microsoft para hacer frente a las amenazas a la seguridad en gran escala y reducir el riesgo de la filtración de datos de los empleados.
¿Está su empresa preparada para dedicar los fondos y recursos que se necesita ahora para mantener una postura de seguridad adecuada? ¿Tienes el para mantener el ritmo de la seguridad en constante entorno de constante evolución de amenazas? Cuando migras a Microsoft 365, no tienes que preocuparte más por esto y, además, ganas puntos extra de protección como el punto final protección y gestión de la identidad y el acceso con Microsoft como un socio de confianza, mientras cambias completamente la carga de los controles a nivel de aplicación y de red, el host la infraestructura y la seguridad física.
Bienvenido a la nube
En keykumo somos partner certificados de Microsoft y todos nuestros técnicos están certificados en la nube de Microsoft. Nacimos en la nube y hemos crecido con ella, contando con amplia experiencia en todo tipo de proyectos. Te ayudamos en cualquiera de los aspectos que necesites: desde el diseño de tu proyecto a su realización y mantenimiento, pasando por la ejecución, las licencias… ¡contáctanos sin compromiso!