Dropbox Business está desarrollando características para ayudarte a mantenerte centrado en lo que de verdad importa. La búsqueda de archivos puede ser tediosa, por lo que el equipo de Dropbox te sugiere contenido para que sea más fácil encontrar los archivos que necesitas, cuando los necesitas – todo de la mano de su DBXi.
Han desarrollado esta función utilizando técnicas modernas de aprendizaje automático (ML), pero el proceso para llegar aquí comenzó con una pregunta simple: ¿cómo encuentran la gente sus archivos? ¿Qué tipos de patrones de comportamiento son los más comunes? La hipótesis de Dropbox es que las siguientes dos categorías serían las más frecuentes:
- Archivos recientes. Los archivos que necesitas a menudo son los que ha estado utilizando más recientemente. Estos cambian con el tiempo, por supuesto, pero a menudo el pasado reciente es un buen indicador del futuro cercano. Esto también puede incluir tus archivos que tienen actividad reciente de otros de tu equipo. Por ejemplo, un compañero de trabajo acaba de escribir el primer borrador de un informe y lo ha compartido contigo para que puedas editarlo. Incluso si aún no lo has abierto, el hecho de que se haya compartido recientemente contigo es una señal importante de que quizás lo edites ahora.
- Archivos frecuentes. Otra categoría de sus archivos son aquellos a los que vuelves una y otra vez. Esto podría incluir tu lista personal de tareas, notas de reuniones semanales o directorio de equipos. Aquí hay algunas coincidencias con la categoría anterior: si estás trabajando duro en un informe que se entregarás la próxima semana, probablemente lo abras con bastante frecuencia y estará entre los archivos más recientes a los que también hayas accedido.
A partir de estos dos puntos, se desarrolla un modelado y el sistema que permite que podamos ahorrar tiempo y mantenernos centrados en nuestro trabajo. Puedes leer el proceso aquí.