La situación que hemos vivido estos meses ha impulsado el modern workplace y ha puesto de manifiesto la importancia de un lugar de trabajo flexible. Microsoft Teams se ha convertido en el centro de colaboración donde los equipos colaboran y se comunican. Al aprovechar una plataforma extensible para construir tus aplicaciones en Teams, puedes expandir tu modelo de negocio y ayudas a tus empleados a ser aún más productivos.
Qué es Microsoft Teams
En keykumo ya te hemos contado qué es y para qué sirve Microsof Teams. Sin embargo, vamos a hacer un pequeño resumen de las principales funcionalidades para dar contexto. ¿Quieres saber más? Consulta todos nuestros artículos de Teams.
Teams es el centro del trabajo en equipo en Microsoft 365 (antiguo Office 365):
- Comunicarse a través de chat, reuniones en línea y llamadas
- Colaborar con las aplicaciones profundamente integradas de Microsoft 365
- Personalizar y ampliar con aplicaciones, procesos y dispositivos de terceros
- Trabajar con confianza con seguridad, cumplimiento y manejabilidad a nivel empresarial
Antes de la pandemia, Teams tenía más de 20 millones de usuarios activos diarios y lo utilizaban más de 500.000 organizaciones – 91 de las 100 top de Fortune. Estos números se han multiplicado exponencialmente durante los últimos meses.
¿Por qué una aplicación para Teams?
Tanto si necesitas cubrir una necesidad específica para tu organización como si te estás planteando desarrollar para terceros, estas son cuatro razones para lanzar tu aplicación en Teams.
- Una mayor penetración. Dado que tus empleados ya utilizan Teams en su día a día, una aplicación integrada conseguirá que la utilicen de forma más natural.
- Aprovéchate de la innovación de Microsoft 365. Gracias a las continuar mejoras y a la infraestructura de M365 (base de seguridad y cumplimiento – GDPR, etc.) conseguirás mejorar la experiencia de su aplicación. Por ejemplo
- Crear automatización y flujos de procesos para tus soluciones
- Aprovecha las innovaciones por vertical de Microsoft : salud, comercio minorista, etc.
- Empieza un desarrollo ágil con una pestaña o conector, y luego construye una integración de más valor
- Aprovecha el momento. Teams es la app de negocios con el crecimiento más rápido en la historia de Microsoft. ¡Haz que tu aplicación esté en esta vorágine!
- Desarrolla una vez, utilízalo en cualquier lugar. Una vez tengas tu app para Teams, se podrá usar en cualquier equipo cliente-web, escritorio (Windows/MacOS) y móvil (Android/iOS)
La plataforma para desarrolladores Teams facilita a los desarrolladores la integración de sus propias aplicaciones y servicios para mejorar la productividad, tomar decisiones más rápidamente, proporcionar enfoque (al no tener que cambiar entre aplicaciones y crear colaboración en torno a los contenidos y flujos de trabajo existentes). Las aplicaciones construidas en la plataforma de los equipos son puentes entre el cliente de Teams y sus servicios y flujos de trabajo, llevándolos directamente al contexto de tu plataforma de colaboración.
¿Qué pueden hacer las aplicaciones de Teams?
Las aplicaciones construidas en la plataforma de Teams se centran principalmente en el aumento de la colaboración y la mejora de la productividad. Tu aplicación puede ser algo simple, como publicar notificaciones de otros sistemas, o complejas aplicaciones multifacéticas. Ten en cuenta que Teams es una plataforma de colaboración social; las mejores aplicaciones se centran en ayudar a las personas a expresarse y a trabajar mejor en equipo.
- Colaborar en elementos de sistemas externos. Uno de los escenarios centrales de una aplicación personalizada de Teams es traer información o artículos a Teams desde algún otro lugar y mantener una conversación al respecto. Puedes introducir información en Teams, permitir a tus usuarios buscarla y extraerla bajo demanda, o hacerla disponible en una vista web integrada.
- Activar los flujos de trabajo de las conversaciones. A menudo las conversaciones resultan en la necesidad de iniciar algún flujo de trabajo o completar alguna acción: tomar una nota al respecto, revisar una solicitud de extracción, convertirla en una pista de ventas, etc. Tu aplicación de Teams puede poner el acceso a ese flujo de trabajo sin dejar la aplicación.
- Notifica a tu equipo de eventos importantes. ¿Cansado de las notificaciones por correo electrónico? Nosotros sí. Envía notificaciones a Teams en su lugar! Puedes hacerlo directamente a los usuarios, a un canal, al feed de actividades o a cualquiera que se suscriba a ellos.
- Incrustar funcionalidad de otros sitios/servicios. A veces sólo necesitas hacer que tu aplicación sea más fácil de descubrir. Incrusta tu aplicación existente de una sola página o construye algo desde cero para Teams.
¿Cómo crear una aplicación de Teams?
A partir de mañana lanzaremos una serie de cuatro bloques de contenido en forma de tutorial para que aprendas a crear tu aplicación de Teams desde cero:
- Analiza el escenario de tu aplicación. Un correcto análisis inicial te dará el marco para pensar si tu aplicación es realmente útil y se ajusta a las necesidades de tu organización.
- Diseña tu aplicación. Un buen diseño de la aplicación hará que tu desarrollo sea más rápido y evitará contratiempos
- Construye tu aplicación. Desde el entorno de desarrollo a cómo construir una buena experiencia de usuario.
- Publica tu aplicación. Empaquetar la aplicación, testearla y finalmente, publicarla en la Microsoft AppSource.
Cada vez que un nuevo capítulo de tutorial se publique podrás buscarlo también aquí.
Keykumo y Microsoft Teams
¿Quieres formar a tus empleados en Microsoft Teams? Ofrecemos formaciones online exprés de dos horas: contáctanos.
Además, si necesitas apoyo con la informática en tu empresa, te ofrecemos soluciones y asesoramiento: desde portátiles a soluciones de seguridad, pasando por formación, tenemos todo lo que necesita tu empresa para que tu producción nunca pare. ¡Contacta con nosotros!