Vivimos en una época en la que tecnología y negocio van de la mano más que nunca. Encontrar una solución que se adapte a tu negocio y a lo que esperan de él tus clientes no es fácil. Las soluciones cloud se han concebido para ayudarte en tu negocio sin necesidad de grandes inversiones.
A continuación, encontrarás algunos de los motivos por los que la tecnología Cloud ha llegado para quedarse y sustituir a la tradicional On-Premise:
- Puedes empezar a trabajar con un coste relativamente bajo. Costes como el de mantenimiento de infraestructuras, licencias, ampliaciones funcionales de la solución, son motivos más que suficientes para adquirir una solución cloud.
- No necesitas planificar ni adquirir infraestructuras de TI. Una conexión a Internet y un navegador son suficientes para utilizar una solución cloud, incluso desde un dispositivo móvil. Es el proveedor el que se encarga de que todo funcione.
- La nube es segura. Soluciones como Azure cumplen con los estándares impuestos en materia de protección de datos y cumplimiento de leyes alrededor del mundo. Los datos que almacenes estarán siempre protegidos y solamente serán accesibles por las personas que tú autorices.
- Los modelos cloud se basan en “pago por uso”. El modelo de licenciamiento es flexible: podrás adquirir y liberar las licencias que necesites cuándo las necesites.
- Tus datos protegidos en caso de desastre. Al tener tu infraestructura en una solución cloud todos los datos de tu negocio están a salvo. En caso de desastre en tu oficina solamente necesitas un equipo con conexión a internet y podrás acceder a tus datos.
- Las continuas innovaciones realizadas dentro de las soluciones cloud influyen de forma directa en tu empresa, al mismo coste. Puedes aprovechar las mejoras y ampliaciones de la solución para realizar mejoras en tu negocio.
- Y para los más financieros (o aquellos que debáis convencerlos), es un modo de convertir inversiones de bienes de capital (capEx) en costes operacionales (opEx).