Animales extraordinarios y cómo evitarlos

Si esperabas referencias al universo de Harry Potter, lo sentimos: has sido clickbaiteado. En nuestra defensa, alegaremos que titular este artículo con ‘Mata a los monstruos, roba el tesoro, apuñala a tus amigos’  hizo saltar las alarmas de nuestros particulares aurores *cof, cof* censura *cof, cof*.

¿Silencio mental incómodo con eso de pinchar a tus hamijos? Pásate por aquí antes de seguir leyendo.

En este artículo, queremos hablaros de los animales – quizá no tan – extraordinarios que deberías evitar mientras navegas; esos monstruos que rondan a sus anchas por las mazmorras de internet (no, nos referimos a esos foros de IRC) y pueden convertir una tranquila tarde de gatitos y likes en drama.

El ojo que todo lo ve

¿Todavía no tapas la cámara de tu portátil? Desde Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, a Darlene, la hacker más avispada de la serie Mr. Robot, pasando por el director del FBI, James Comey: todos cubren esa pequeña lente de cristal con esparadrapo, post-its o cinta adhesiva. ¿Por qué? La respuesta está clara: pueden verte a través de la cámara de tu ordenador, es un hecho. Existen numerosos estudios en ciberseguridad que nos hablan de malwares (softwares maliciosos) para espiar; informes apuntan a que agencias de inteligencia, como la NSA estadounidense; casos reales de personas extorsionadas al conseguir fotos comprometidas con este método…

 

El botón del apocalipsis

¿Eres de los que navegan a golpe de «Acepto términos y condiciones»? «Sí a todo». «Ok, descargar». Enhorabuena, eres un firme candidato para acabar con más virus que Resident Evil. Si en el pasado te preguntabas cómo tu padre podía acabar con siete barras de navegación diferentes o cómo tu hermano era capaz de acabar con el disco duro lleno de material para adultos aunque estuviera buscando los grandes éxitos de Bach, te informamos que estás siguiendo tus pasos y, hoy en día, el riesgo es acabar con todos tus archivos secuestrados por hackers rusos.

 

Doppelgänger 

«Nuevo estado: Estoy enamorado de Juanita Reina». Si crees que dejarte abierto el Facebook en el ordenador de tus colegas es lo peor que le pueden pasar a tus redes sociales, es que todavía no has tenido un susto de verdad. ¿Cómo te sentirías si alguien te suplantase en tu vida virtual? ¿Y si además de suplantarte empezara a crearte «otras vidas»? Protégete con la doble autenticación, en los que además de tu contraseña, debes introducir un código enviado por SMS a tu teléfono o a tu email. De esta forma, no es suficiente para alguien tratar de suplantarte solo con tu contraseña, sino que tendría que tener acceso también a tus mensajes cada vez que quiera hacerlo.

 

Related posts

Hay un zombie en mi Facebook

by eor
7 años ago

Novedades de seguridad de Office 365

by eor
6 años ago

Guía fácil para la GDPR

by eor
7 años ago